Piloto agradecido. "La decisión de abandonar la carrera no fue fácil de tomar. Ahora ya pienso en el próximo Dakar", afirmó Eduardo Alan, el piloto del Pampa Racing que abandonó tras una aparatosa caída. "Podría haber sido mucho peor. Venía a 145 km/h en una recta, perdí el control de la moto y salí despedido. Para lo espectacular que fue, no me pasó nada", agregó Alan, que sufrió la fractura del radio de la muñeca izquierda y la fisura del escafoides de la mano derecha, además de un gran tajo en el antebrazo derecho. Alan también aprovechó para agradecer a los médicos que lo asistieron en el campamento de Tucumán. "La atención fue espectacular. En el momento en que llegué tenía cinco médicos a mi disposición. Me sentí muy tranquilo. En todo momento me dieron seguridad. No tengo más que palabras de agradecimiento", destacó.

En Jujuy. Unas 150.000 personas presenciaron el paso de los vehículos del Dakar por Jujuy, según señalaron distintos organismos de esa provincia. De esa cantidad, 60.000 se concentraron en el predio del vivac ubicado en Perico. La mayor parte se ubicó en la Ruta 9, la cual estuvo casi colmada hasta las Salinas Grandes. En tanto, la demanda de hospedaje se cubrió en un 98% de la capacidad.

Quiere ser parte. Perú pidió que el Dakar 2012 llegue a ese país. La reunión del titular de Deporte, Arturo Woodman, con Etienne Lavigne, director del Rally Dakar, confirma que el país andino participará en la carrera, según publicó el diario "El Comercio". Según el rotativo, el anuncio oficial se dará el 16 o 18 de febrero en París. También dijo que el rally comenzará en Argentina, pasará por Chile y concluirá en Perú.